Viernes 19 de Abril de 2024

Cae presunto homicida en Tamazunchale

Además lesionó a dos personas más con arma de fuego

Redacción

[Huasteca Hoy]

slp.- Un hombre acusado del delito de homicidio, además de lesionar a dos personas más con arma de fuego y asociación delictuosa, tras andar prófugo desde el mes de mayo del año pasado, fue capturado en la misma localidad del Barrio del Carmen en Tamazunchale.

El ahora imputado, se encontraba prófugo de la justicia desde el año pasado, tras ser relacionado en los hechos ocurridos desde el 29 de mayo de 2017 a las 23:40 horas.

Ese día se solicitó el apoyo de la autoridad, al indicar que en el Barrio del Carmen, se encontraban dos personas lesionadas y una más, sin vida, a consecuencia de proyectil de arma de fuego.

Se realizaron las investigaciones y agentes ministeriales obtuvieron información relevante de uno de los posibles autores del ilícito, hasta que finalmente lograron identificarlo como Ernesto de 41 años de edad.

El Juez de Control con las pruebas aportadas libró la orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo.

Agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) adscritos a la Huasteca Sur, cumplimentaron la orden de aprehensión, tras de que el imputado se había mantenido alejado de la justicia desde que ocurrieron los hechos.

Y fue que hasta ahora se logró ubicarlo en el mismo barrio donde ocurrieron los hechos, pero a la altura de las vías México–Laredo y trasladarlo ante la autoridad que lo requiere, donde comenzó su proceso para deslindar responsabilidades.

Notas Relacionadas