Jueves 25 de Abril de 2024

Piden declarar a Axtla libre de “fracking”

Existe incertidumbre entre habitantes sobre esta práctica

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. El pasado miércoles un grupo de autoridades de diversas localidades acudieron hasta la Presidencia municipal para solicitar al Alcalde declare a Axtla como un municipio “libre de fracking”.

Cerca de las diez de la mañana a la Alcaldía arribaron decenas de personas, autoridades de diferentes comunidades del municipio, quienes buscaban dialogar con el alcalde Julio César Hernández, sin embargo no se encontraba en el Palacio Municipal, fueron recibidos por el secretario del Ayuntamiento, Francisco Javier Cruz Caballero.

Dirigidos por Emilio Pozos, las autoridades ahí presentes entregaron un escrito al Alcalde con actas firmadas por las localidades, donde se solicitaba al presidente municipal que realizara una sesión extraordinaria de Cabildo para declarar al municipio libre de cualquier práctica para extracción de hidrocarburos, es decir de “fracking”, refirieron que dicho documento extendido por el Cabildo se espera esté antes de mañana sábado 25 de agosto.

En tanto el secretario del Ayuntamiento mostró su disposición de darle a conocer esta información al presidente municipal Julio César Hernández y se comprometió a dar a conocer una respuesta a los solicitantes lo más pronto posible; acudieron al lugar autoridades de Picholco, Coamila, Temalacaco, Chalco, Tenexio, Aguacatitla, La Purísima y Jalpilla.

Su preocupación se deriva de información obtenida donde se dice que localidades como Coamila y Temalacaco han sido señalados para la extracción de dichos hidrocarburos, por lo que hay inquietud entre sus habitantes.

Notas Relacionadas