Jueves 18 de Abril de 2024

Invita el Inapam al Domingo Cultural

Érik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. Este próximo 26 de agosto se realizará el último Domingo Cultural, por lo que se invita al público en general para que asista a divertirse y acompañar al adulto mayor. Ana María Morales Quintana, encargada municipal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), mencionó que este tipo […]

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Este próximo 26 de agosto se realizará el último Domingo Cultural, por lo que se invita al público en general para que asista a divertirse y acompañar al adulto mayor.

Ana María Morales Quintana, encargada municipal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), mencionó que este tipo de eventos que se realizaron por los tres años de la administración, tuvieron una buena respuesta de la ciudadanía, ya que se tenían muy olvidados a los adultos mayores, por lo que se les dio prioridad y gracias al presidente municipal que también apoyó para que estos eventos pudieran salir adelante, y sobre todo para que las personas de la tercera edad vean que aún pueden hacer muchas cosas.

Este evento será el próximo domingo en punto de las cinco de la tarde, en la colonia agrícola El Salto del Agua donde los abuelitos irán a mostrar las manualidades que hicieron, y serán ahora espectadores, se habían hecho estos eventos y los adultos habían hecho bailables y obras de teatro, pero ahora se realizará el evento para ellos.

, donde se les mostrarán algunos bailables por parte de algunas instituciones del municipio, también la entrega de reconocimientos y algunos apoyos para que sigan realizando sus trabajos, ahora que hay cambio de administración y sigan reuniéndose en su comunidad.

Es necesario que la nueva encargada del departamento que esté por entrar, pueda tomarle la importancia a las personas mayores y sobre todo que sigan realizando este tipo de actividades, ya que es necesario que se le dé la oportunidad a las personas adultas mayores de seguir siendo útiles, que sigan las actividades en las comunidades, además de hacer este tipo de eventos para que muestren sus habilidades y también las puedan vender en caso de que ellos quieran y obtener algún recurso para ellos mismos, se hace la invitación para el público que desee asistir.

Notas Relacionadas