Martes 23 de Abril de 2024

Aprueba Codesol techo financiero para diversas obras

Serán ejecutadas en la zona rural y la urbana

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. En lo que fue la penúltima sesión, el pleno del Consejo Municipal de Desarrollo Social (CMDS) aprobó el techo financiero para la ejecución de obras y acciones ejecutadas tanto en la zona rural y urbana.

Previo a la exposición de las obras y acciones propuestas a ejecutarse y otras en proceso de ejecución, el titular del departamento de Desarrollo Social, Alfredo Morán Gómez, afirmó que cumpliendo con lo plasmado en el Plan Municipal de Desarrollo, los recursos económicos han sido destinados para contribuir a una mejor calidad de vida de sus habitantes, agregando de antemano no hay dinero que alcance pero con la gestión emprendida, se permitió potencializar las acciones en conjunto con los gobiernos Estatal y Federal.

De igual manera, reconoció a cada uno de los consejeros el compromiso y responsabilidad por cumplir su encomienda, aprobando y vigilando el destino de los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FAFM) para infraestructura social básica.

De manera detallada, el funcionario expuso las obras, acciones y montos económicos a ejecutarse y otras que por su importancia y conforme a los lineamientos han sido iniciadas en los diferentes rubros (agua potable, caminos, drenaje, electrificación, infraestructura productiva rural, urbanización, entre otros), haciendo hincapié que en el presente ejercicio fiscal se ejecutaron tres obras de gran impacto social como es la remodelación de la plaza principal, museo surrealista y mercado, las dos primeras obras se contempla ser inauguradas durante la primera semana del mes de septiembre.

Asumió el compromiso de hacer entrega en la última sesión del CMDS un compendio fotográfico de las obras y acciones realizadas durante los tres años de la presente administración municipal para constatar los recursos aprobados y destinados a las mismas.

Notas Relacionadas