Jueves 28 de Marzo de 2024

PGR retira a Javier Duarte delito de crimen organizado

Determina reclasificar la acusación a asociación delictuosa

[El Universal]

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que no cuenta con los datos de prueba suficientes para acreditar al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa el delito de delincuencia organizada y por ello determinó reclasificar la acusación a asociación delictuosa.

Lo anterior, argumentó la dependencia, para que el proceso que sigue contra el ex priista “culmine con una sentencia acorde a los preceptos de nuestra Constitución”.

De esta manera, la PGR oficializó que tras concluir la fase de investigación complementaria, contemplada por el Sistema Penal Acusatorio, le imputó a Duarte de Ochoa los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita en el proceso judicial que se le sigue en su contra.

“Al valorar los datos de prueba con que cuenta, la PGR determinó que no son suficientes para acreditar el delito de delincuencia organizada, por lo que decidió reclasificar la acusación sólidamente sustentada, para que el proceso culmine con una sentencia acorde a los preceptos de nuestra Constitución”.

Mediante un comunicado, aclaró que Duarte de Ochoa seguirá su proceso en el Reclusorio Preventivo Norte, en la capital de la República, toda vez que la autoridad judicial federal determinó la prisión preventiva por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Notas Relacionadas