Sábado 20 de Abril de 2024

Obras en marcha serán inauguradas por el Gobernador

Silvia Neri [Huasteca Hoy] XILITLA. Obras que serán inauguradas por el Gobernador del Estado el próximo 7 de septiembre están siendo terminadas, algunos detalles se encuentran afinando en el Museo de Leonora Carrington, en tanto en el Mercado Artesanal se realiza la instalación de herrería y algunos detalles más. Poco a poco va llegando la […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Obras que serán inauguradas por el Gobernador del Estado el próximo 7 de septiembre están siendo terminadas, algunos detalles se encuentran afinando en el Museo de Leonora Carrington, en tanto en el Mercado Artesanal se realiza la instalación de herrería y algunos detalles más.

Poco a poco va llegando la fecha señalada por las autoridades estatales para la inauguración de tres obras por parte del gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, y con ello se van afinando los detalles en algunos espacios, en tanto en otros, se continúa con el trabajo de manera más extensa.

En las instalaciones donde se ubicará el Mercado Artesanal se inició con la instalación de la herrería en la parte de abajo, en tanto en la parte superior se realizará el último colado, la finalización de la obra tiene que estar para el próximo 7 de septiembre, ya que antes de ese día, los ambulantes deberán estar en su interior para que la calle Corregidora quede despejada.

En tanto en el Museo de Leonora Carrington las cosas son menos apresuradas, ya están afinando ciertos detalles pequeños al interior de la construcción y están por arribar las obras de arte que serán expuestas a la población y al turista en este espacio, que también vendrá a incrementar el turismo cultural.

Una de las obras de Leonora Carrington será instalada en la plaza principal, y una más en el exterior del Museo.