Jueves 28 de Marzo de 2024

Desaparecerán todas las delegaciones: Gabino Morales M.

Señala el “súper delegado” que quien se quede tendrá quÉ hacer trabajo de calle

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

El recién nombrado delegado federal para San Luis Potosí por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Gabino Morales Mendoza, anunció aquí que desaparecerán todas las delegaciones federales distribuidas en el estado, reduciendo así los gastos y la “alta burocracia” que venía cobrando “por no hacer nada”, además aseguró que él no ocupará ni guardaespaldas ni choferes y el trabajo que se hará será totalmente diferente, iniciando ya con un diagnóstico casa por casa en toda la Huasteca para conocer las necesidades de las familias.

Morales Mendoza quien en campaña fue denunciado por un grupo de “morenistas” que pedían su expulsión por haberse quedado con recursos para la promoción de los candidatos, se defendió y señaló que él nunca manejó las finanzas del partido ni de los candidatos, “fueron malos entendidos de algunas personas, lo cierto es que yo nunca toque dinero, mi trabajo se centró en la promoción del proyecto de Andrés Manuel López Obrador, y en ese espíritu de servicio seguiremos trabajando en esta encomienda que él nos ha dado”.

En su visita a esta ciudad, el delegado federal electo, presentó ante los medios de comunicación a Teresa Pérez Granados como representante de la región Huasteca Centro, de esta delegación federal y que englobará a siete municipios huastecos con cabecera en Valles, anunció que previo a iniciar funciones el nuevo Gobierno federal, iniciará en la zona Huasteca un diagnóstico casa por casa para conocer las necesidades de cada una de las familias.

Reiteró que todas las delegaciones federales actuales desaparecerán, pues se trabajará con un nuevo modelo de administración pública. “Se va a suspender a los directores, al personal de confianza, permanecerá sólo el personal sindicalizado, esto representa un ahorro muy importante pues los primeros representaban al 70% de la nómina, y peor aún es que se trata de gente que estaba en los puestos por compromiso, por compadrazgo, pero no hacían nada”.

Aseguró que los privilegios a burócratas se acabarán y ya no habrá ni secretarias particulares, ni choferes, ni trabajo atrás del escritorio pues todos los trabajadores harán un trabajo de tierra, acudiendo directamente a los domicilios a informar que programas existen para que puedan ser beneficiadas las familias.

Sobre el nombramiento de Pérez Granados, señaló que fue elegida por el trabajo político que realizó en MORENA y porque conoce realmente el territorio huasteco, y sus necesidades. “Creemos que es una persona capaz, tiene una profesión y creo que cumple con el perfil pues la indicación del presidente electo es que sea gente de trabajo. En el pasado ya vimos funcionarios con diplomados y maestrías, etcétera, pero en la práctica no sabían a trabajar”.

Señaló que la prioridad por atender, son los adultos mayores, como fue el compromiso de campaña, pero además se pretende abrir un programa de empleo para los jóvenes, así como dos Universidades nuevas, una en el municipio de Rayón y otra más para Aquismón en el marco del proyecto de 100 Universidades para México.

Al ser cuestionado sobre el tema de la corrupción que impera en la otorgación de obras, destacó que esto se terminará, pues las licitaciones serán realmente públicas y no hay compromisos con ninguna constructora, “ahora nos estamos dando cuenta, hasta qué punto se estaba dando la corrupción, Andrés Manuel López Obrador, hablaba que se terminarían los diezmos, pero algunos constructores nos han informado que no era el diez por ciento lo que exigía el director de la dependencia si no el treinta por ciento, esa era de los moches ya se terminó, tenemos prohibido pensar que vamos a fallar”.