Jueves 28 de Marzo de 2024

Con goles de Mauro Boselli, León borra a las Aguilas

Reacción de la fiera en el Apertura va en serio

[Notimex]

León, Gto.- Con dos goles del argentino Mauro Boselli, el club de futbol León borró de la cancha al América, en juego de la fecha seis del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, que se jugó en la cancha del Nou Camp de esta ciudad.

Los goles de León fueron obra del “Matador” Boselli a los minutos 10 y 64, este de tiro penal. De esta manera, León llegó a siete unidades y América se quedó con 10.

Una jugada tempranera puso en ventaja al cuadro local, ya que al minuto 10, el argentino Boselli tocó el balón con la cabeza dentro del área, con asistencia de Fernando Navarro, para dejar sin oportunidad al arquero argentino Agustín Marchesín y con ello sentar el tono del resto del encuentro.

León apuntaló mejor sus líneas con el afán de desesperar al rival y lo consiguió con llegadas por las bandas para obligar al América a cambiar la formación inicial. Águilas, por su parte, se nulificó por completo en este primer tiempo sin encontrar el camino a la meta local.

La contención leonesa estuvo mejor ordenada en la cancha y Luis Montes fue el encargado de esa labor para presionar la ofensiva americanista, que tuvo pocas llegadas gracias al trabajo del Chapo.

Para el complemento, León salió con el mismo parado y América buscó mayor penetración, pero a pesar de sacar al joven Diego Lainez por Cecilio Domínguez, no encontró el espacio para ligar el empate.

El cuadro capitalino no pudo con la rapidez del conjunto del Bajío, ni por el medio campo ni por las laterales, tuvo el camino claro para abrir el marcador. América simplemente se desconcentró y el técnico Miguel Herrera se equivocó al presentar dos equipos en la cancha, uno que defendió y otro que trató de atacar.

Al minuto 63, la zaga americanista se vio rebasada y una falta dentro del área marcó el destino del juego. Boselli marcó el segundo gol al 64, vía tiro penal.

América se desesperó al no encontrar la manera de abrir la zaga local, a pesar de tener una ofensiva “fresca”, mientras León tapó mejor la zona y controló las pocas llegadas de peligro que se pudieron crear.

Ya casi en la recta final del juego, Domínguez pudo haber marcado, pero su disparo salió desviado de la meta de Cota. América planteó un mal juego esta noche para perder y sufrió su segundo descalabro.

Por León recibieron cartón amarillo a los chilenos Maximiliano Cerato y Jean David Meneses; en tanto que por América, Oribe Peralta, los argentinos Guido Rodríguez y Agustín Marchesin, así como Jorge Sánchez se fueron pintados de amarillo.

Notas Relacionadas