Sábado 20 de Abril de 2024

Aseguran cinco becerros abandonados por abigeos

Redacción [Huasteca Hoy] ÉBANO.- Policías estatales hallaron cinco becerros que presumiblemente fueron abandonados por los abigeos, en un rancho ubicado en el camino Uno Dicha – Estación Chijol 17. Ayer alrededor de las 8 de la mañana, Daniel H. de 61 años de edad, vecino de la colonia Infonavit, se comunicó con los elementos de […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

ÉBANO.- Policías estatales hallaron cinco becerros que presumiblemente fueron abandonados por los abigeos, en un rancho ubicado en el camino Uno Dicha – Estación Chijol 17.

Ayer alrededor de las 8 de la mañana, Daniel H. de 61 años de edad, vecino de la colonia Infonavit, se comunicó con los elementos de la Policía Estatal asignados a este municipio, para informarles que un amigo que se llama David, había encontrado en su parcela unos becerros que no eran suyos.

El sexagenario mencionó que el predio estaba ubicado en el camino Uno Dicha – Estación Chijol 17, a donde se trasladaron los uniformados y corroboraron la información, pues hallaron cinco becerros amarrados a un lienzo.

Los bovinos pesaban unos 200 kilos cada uno, y tenían entre seis y ocho meses de edad, tres eran blancos y marcados con las letras “ES”, y los otros dos eran color café claro y no estaban herrados.

El dueño del predio insistió que no eran suyos y tampoco de los vecinos cercanos, por eso los animales fueron trasladados en una camioneta particular a los corrales de la Asociación Ganadera Local, donde quedarían a disposición del Ministerio Público especializado en el delito de Abigeato, autoridad que se encargará de continuar con las investigaciones.

Notas Relacionadas