Jueves 28 de Marzo de 2024

Ambulancia derrapa y una paciente fallece

La unidad se salió del camino y se impactó contra la vegetación

Redacción

[Huasteca Hoy]

TANCANHUITZ.- Una ambulancia de la Secretaría de Salud asignada al Hospital Básico de Xilitla, tuvo un accidente en la carretera Valles-Tamazunchale; una paciente murió y su acompañante resultó lesionada.

El martes por la tarde Tomasa Hernández Ledezma de 92 años de edad, originaria del municipio de Xilitla, sufrió una caída accidental y se fracturó la cadera, por eso sus familiares la trasladaron al Hospital Básico de ese Municipio.

Pero debido a que requería atención médica especializada, el personal de ese nosocomio ordenó su traslado al Hospital General de Ciudad Valles.

El traslado se realizaría en la ambulancia con número económico 611 de la Secretaría de Salud, a cargo de Jesús H., y un enfermero de nombre César S. cuidaría de la paciente en el trayecto, además permitieron que un familiar se fuera con ella, siendo su hija Paula Monroy Hernández.

La ambulancia salió de Xilitla alrededor de las 18:00 horas, y en el trayecto empezó a llover.

Cuando la unidad iba por el ejido Palmira Nuevo del municipio de Tancanhuitz, en el kilómetro 342 de la carretera Valles-Tamazunchale, la unidad derrapó y el chofer perdió el control del volante, saliéndose del camino e impactando contra la vegetación.

En la inercia a Tomasa se golpeó varias partes del cuerpo, e incluso se dijo que un tanque de oxígeno le cayó sobre la cabeza, el caso es que debido al accidente murió, mientras que su hija resultó lesionada, y tanto el chofer como el enfermero sufrieron golpes, pero de menor consideración y de inmediato pidieron auxilio al 911.

Al auxilio llegaron oficiales de la Policía Municipal de Tancanhuitz, y paramédicos de la Cruz Roja de Valles, quienes trasladaron a la lesionada a un hospital.

Los policías resguardaron el área y posteriormente arribaron oficiales de la Policía Federal, quienes se encargarían de los trámites legales.

Notas Relacionadas