Jueves 25 de Abril de 2024

Terminaría como sociópata niño que golpea a su abuela

su familia no ha sabido imponerle límites al pequeño patán, dice especialista

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Hasta en un sociópata se puede convertir un menor de edad que pasa por encima de la voluntad de sus padres, refirió el psicólogo del DIF, Asaf Salatiel Sánchez Bautista.

Cerca de una tienda de autoservicio del centro de la ciudad, un empleado de una tienda de celulares captó a un niño que golpeaba y empujaba hasta hacer caer a una mujer que parecía ser su abuela, mientras ella le decía que no le iba a comprar nada y que ella a él, le iba a pegar.

El psicólogo mencionó que lo que pasa es que a nivel psicológico, el niño no tiene delimitados los límites de su comportamientos, porque no le impusieron reglas y no le han cumplido las promesas de castigo.

En cuanto al dilema moral de un niño golpeando a una anciana, Sánchez Bautista admitió que la mujer no pudo inculcar valores, porque no puede ser rígida como fueron con ella sus padres, pero tampoco ha sabido cómo darse a respetar y eso tiene al pequeño al mando de la situación.

Sin embargo, para un menor de edad que llega a pegarle a su propia abuela, el futuro no se ve muy bueno, porque con mucha seguridad, ese niño que tumba de un empujón a la madre de uno de sus progenitores, será un sociópata, una persona intolerante y conflictiva que vivirá rodeada de muchos problemas debido a su poca empatía.

Notas Relacionadas