Viernes 29 de Marzo de 2024

Legisladores electos desairan capacitación

Patricia Ruiz (Huasteca Hoy-HH) Sólo 16 legisladores electos acudieron a las primeras dos conferencias de capacitación que ofrece el Colegio de San Luis en conjunto con el Congreso del Estado. De la bancada panista acudieron los representantes de Sonia Mendoza Díaz y de Marcela Zapata Suárez del Real, mientras que sólo Vianey Montes Colunga asistió […]

Patricia Ruiz

(Huasteca Hoy-HH)

Sólo 16 legisladores electos acudieron a las primeras dos conferencias de capacitación que ofrece el Colegio de San Luis en conjunto con el Congreso del Estado.

De la bancada panista acudieron los representantes de Sonia Mendoza Díaz y de Marcela Zapata Suárez del Real, mientras que sólo Vianey Montes Colunga asistió en representación de los panistas.

El primer tema impartido por el doctor en Ciencia Social con especialidad en Sociología por la UNAM, Khemvirg Puente Martínez, dio la primera charla donde advirtió acerca del comportamiento de los legisladores que puede influir en la imagen de la Legislatura y en los medios de comunicación; “los legisladores ‘radicales’ son premiados en tiempo aire en medios y se generaliza sobre todo”, dijo el ponente.

Posteriormente se les habló de Transparencia y protección de datos personales.

Esta capacitación durará tres días donde se abordarán temas como protocolo parlamentario, estructura y organización del Congreso local, el Poder Legislativo y políticas públicas, ética profesional, entre otros. Asistieron los diputados electos: Paola Alejandra Arreola Nieto, Martha Barajas García, María del Consuelo Carmona Salas, Edgardo Hernández Contreras, Marité Hernández Correa, Antonio Jonguitud Martínez, Martín Juárez Córdova, Mario Lárraga Delgado, Angélica Mendoza Camacho, Vianey Montes Colunga, Cándido Ochoa Rojas, María del Rosario Sánchez Olivares, Laura Patricia Silva Celis, Alejandra Valdés Martínez, Óscar Carlos Vera y Patricia Álvarez Escobedo; las legisladoras Sonia Mendoza y Marcela Zapata enviaron a un representante.

Notas Relacionadas