Viernes 29 de Marzo de 2024

Descompuestas, patrullas prestadas a Xilitla por SSPE

Autoridades estatales las encuentran abandonadas y entre maleza

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Descompuestas, con maleza y en deplorables condiciones, el Ayuntamiento regresó las dos patrullas que fueron otorgadas en comodato a esta Administración Municipal por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el 2016 y que fueron entregadas por el mismo Gobernador del Estado.

Las unidades son dos modelos 2010, las cuales de acuerdo al reporte emitido por la corporación de Policía Estatal estaban en buenas condiciones, y el único arreglo que tuvieron fue la rotulación y la pintura, dichas unidades serían para el reforzamiento de la seguridad en este municipio.

Las patrullas fueron entregadas en noviembre del 2016 en un primer evento realizado en este municipio por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, quien además entregó un Jeep de la misma corporación, de acuerdo al documento que tiene la dependencia de Seguridad Pública del Estado, las unidades estarían en comodato, encargándose el Municipio del mantenimiento de las mismas, documento firmado por el alcalde Javier Pacheco Sánchez, el síndico municipal Fidencio Villeda, el ex director de la Policía Municipal, Rosendo Sánchez y el entonces secretario del Ayuntamiento, Eduardo Martínez Morales.

Las unidades vehiculares estuvieron trabajando por unos meses, hasta que en el 2017 dejaron de aparecer y resultaron en los patios del Auditorio Municipal, las dos patrullas y el Jeep (este último fue retirado del Municipio el año pasado), al cambio de mandos en la Policía Municipal una unidad fue enviada al corralón en las inmediaciones de la comunidad de San Antonio Xalcuayo y otra más se quedó en el exterior del Auditorio Municipal.

Esta última fue retirada ayer del Municipio por órdenes de la Jefatura de Región de SSPE al conocer la situación en la cual se encontraban, ya que la unidad estaba entre la maleza, llena de basura y tenía ramas hasta en el interior del motor, por lo que fue remolcada por una grúa hasta Ciudad Valles.

Notas Relacionadas