Viernes 19 de Abril de 2024

Campos, sin producción de soya por la sequía

Guadalupe Banda [Huasteca Hoy] ÉBANO. Productores siguen sin sembrar en varias zonas del municipio debido a que no hay suficiente humedad, ya que las lluvias que se han presentado en estos días no han sido suficientes. Indicaron los productores de soya que este ciclo se terminó el pasado 15 de agosto y no tuvieron la […]

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Productores siguen sin sembrar en varias zonas del municipio debido a que no hay suficiente humedad, ya que las lluvias que se han presentado en estos días no han sido suficientes.

Indicaron los productores de soya que este ciclo se terminó el pasado 15 de agosto y no tuvieron la oportunidad de sembrar este grano debido a la escasez de lluvias.

Dijeron que en los últimos dos días se han tenido algunos chubascos y esperan permitan sembrar por lo menos sorgo, a fin de que no se queden sin producción, ya que corren el riesgo de estar detenidos en sus labores por un año debido a la contingencia climatológica que no ha permitido que siembren.

Indicaron por último que muchos productores en ciertas áreas sí lograron sembrar porque tuvieron más lluvias, pero en el área de Vichinchijol, Plan de Iguala y ejidos cercanos, no se pudo debido a la intensa sequía.

Notas Relacionadas