Viernes 29 de Marzo de 2024

Llevan más de 15 días sin agua en Nuevo Ahuacatitla

Por si fuera poco, Nuevo sistema les bombeará agua sucia directa del río Tampaón, denuncian

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Pobladores de Nuevo Ahuacatitla, tienen más de 15 días sin el servicio de agua debido a que los pozos que los abastecen se han secado, y el nuevo sistema de agua les abastecerá de agua sucia, ya que se les bombeará directa del río sin filtros ni tratamiento.

Los vecinos de esa comunidad, se quejaron de la escasez de agua desde hace unos 15 días, ya que los pozos se han secado y la pipa del Municipio sólo les lleva una vez a la semana.

En esa localidad, se construyó un sistema de agua que va desde el río Tampaón en el poblado Los Huastecos y distribuye el agua a los usuarios, pero todavía está en fase de pruebas.

Según los vecinos, el agua que les llegará a través de ese sistema no tiene ningún tratamiento, ni cuenta con filtros y es directa del río con desechos diversos.

Los pobladores no quieren utilizar esa agua, ya que pueden enfermarse por utilizarla sin ser potabilizada previamente, por lo que piden a las autoridades que se analice la calidad del agua y se le dé el tratamiento adecuado para limpiarla.

Notas Relacionadas