Jueves 28 de Marzo de 2024

Suministro de agua quedará restablecido hoy: CEA-Interapas

Martín Rodríguez [Huasteca Hoy] San Luis Potosí. A más tardar este lunes por la madrugada quedará regularizado en su totalidad del servicio de abastecimiento de agua potable en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, a partir del llenado de redes y tanques de almacenamiento que inició este sábado aproximadamente a las 7:30 de la […]

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. A más tardar este lunes por la madrugada quedará regularizado en su totalidad del servicio de abastecimiento de agua potable en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, a partir del llenado de redes y tanques de almacenamiento que inició este sábado aproximadamente a las 7:30 de la noche, informaron por su cuenta el titular de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Alfonso Medina Salazar y personal de Interapas.

El vocero del organismo operador Interapas, David Reza Crenshaw, informó que anteriormente recibían un aproximado de seiscientos litros por segundo de agua de la presa El Realito y en la actualidad está ingresando un aproximado de 720 litros por segundo, a partir del reinicio del rebombeo.

Informó que, según los primeros reportes, aproximadamente a la una de la mañana ya habían llegado las primeras gotas de agua hacia algunas de las colonias afectadas, en un polígono de población que comprende un aproximado de 350 mil habitantes afectados por el corte de agua que ocurrió a partir del percance que afectó un tubo del acueducto.

Tanto al funcionario de comunicación social como representantes de la Comisión Estatal del Agua explicaron que mantienen el servicio de seis pipas de la dependencia estatal, ocho de la Comisión Nacional del Agua, 22 de Interapas y algunas proporcionadas por la alcaldía capitalina, para distribuir agua en sitios donde aún no hay suministro.

Admitieron que la falta de agua quedó rebasada y ello fue aprovechado por los operadores de pipas particulares que acudieron a las colonias.

a vender agua.