Viernes 19 de Abril de 2024

Por machetear a su rival, sujeto fue vinculado a proceso

Redacción [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Un hombre que macheteó a su rival, ya se encuentra en el penal y fue vinculado a proceso por el delito de lesiones, donde permanecerá hasta que se defina su situación legal. De acuerdo a la información proporcionada por los fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte, tras […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Un hombre que macheteó a su rival, ya se encuentra en el penal y fue vinculado a proceso por el delito de lesiones, donde permanecerá hasta que se defina su situación legal.

De acuerdo a la información proporcionada por los fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte, tras los hechos, pudieron demostraron diversas pruebas la participación en la agresión.

Como medida cautelar, el Juez de Control le dictó la prisión preventiva y dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron el domingo 12 de agosto del año 2018, aproximadamente a las 17:00 horas, cuando el afectado se dirigía a su domicilio y caminaba sobre la orilla de la carretera La Ceiba-Santa Martha, en el ejido La Ceiba perteneciente al municipio de Tamuín.

El sujeto, quien fue identificado como Ignacio, alcanzó a su rival y sin decirle nada y sin ningún motivo, le lanzó dos golpes con un machete, lesionándolo en la mano izquierda y en la oreja, para después dejarlo tirado en el piso y huir con rumbo desconocido, pero después fue capturado por los elementos de la Policía Municipal.

Tras recibir atención médica, la víctima acudió a denunciar a su agresor y de esta forma se inició la carpeta de investigación respectiva, por lo que el detenido quedó recluido en el centro de reinserción social de Ciudad Valles, por el delito de lesiones calificadas.

Notas Relacionadas