Viernes 29 de Marzo de 2024

Piden a jóvenes no ser superficiales ni esclavos de vicios

La juventud debe evitar el robo de anhelos y “arriésguense a soñar”: Carlos Cabrero

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. Muchos jóvenes han sido atrapados por los “lazos” de la drogadicción y tantas cosas que les han quitado la libertad, lamentó Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Iglesia católica local.

A través de su colaboración “Jóvenes con un corazón libre”, publicado ayer en el semanario parroquial de “La Red”, el prelado potosino exhortó a los jóvenes a alejarse de todo tipo “de trampas” que les hablan al oído.

Cabrero Romero sentenció que esas “trampas” no son más que engaños y mentiras, prometedores de una “falsa libertad” que supuestamente les permitirá gozar, disfrutar y perdurar una “buena vida”.

Para el jerarca de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, si bien ante la falta de oportunidades faltarán medios para sobrevivir, la juventud debe soportar como Dios para alcanzar a realizar sus sueños.

Cabrero Romero asumió que este sector de la sociedad no debe permitir el robo de sus anhelos, sino al contrario, pugnar y trabajar por sus pretensiones en la vida, “arriésguense a soñar e ir adelante”.

“Muchos jóvenes han caído en las garras de la superficialidad y esclavos de sus propios vicios (…) ¡Jóvenes! Conozcan a Dios, llénense de esperanza y fortaleza acudiendo a él. Es lo que queremos para cada uno de ustedes”, recomendó el arzobispo.

Notas Relacionadas