Jueves 25 de Abril de 2024

Rúas de la Huasteca, en el abandono

“Puente El Cascabel está abierto a la circulación vehicular, lo que es un riesgo”

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. En materia de infraestructura de caminos o carreteras, la Huasteca está abandonada, reconoció la legisladora local Xitlálic Sánchez Servín, quien dijo es deplorable la situación en la que se encuentran, además consideró increíble que las autoridades correspondientes se tarden años en arreglar las fallas en la construcción de los puentes.

“Muchas de las decisiones que se han tomado siguen mermando, ahí tienen los claros ejemplos donde somos la única región en el Estado donde se tardan años en arreglar los puentes y el daño que generan en la naturaleza de la zona más productiva en el Estado”.

Recordó que en el tema del puente El Cascabel en Ciudad Valles que en 2016 se desgajó de una lateral, está abierto a la circulación vehicular, “sin embargo, no se necesita ser ni arquitecto ni ingeniero para darse cuenta que es peligroso”.

Asimismo, expuso que cuando se toma la carretera libre hacia Tamuín, “te regresan por una autopista y ni siquiera saben qué están haciendo las personas que no llevan dinero porque los mandan por la autopista y tienen que pagar; es deplorable el tema carretero por allá y que ahora vengan con el tema del “fracking”, es absurdo”.

Finalmente, Sánchez Servín dijo que rehabilitar el puente “El Cascabel” tardó más de un año y no quedó como se esperaba.

Notas Relacionadas