Jueves 28 de Marzo de 2024

Realizan audiencia para actualizar Plan de Desarrollo Urbano

Se busca el crecimiento ordenado, sustentable y sostenible de la población

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Con la participación de representantes de dependencias del Gobierno Federal y Estatal, funcionarios municipales, organismos empresariales y prestadores de servicios, autoridades comunales y población en general, se llevó a cabo la audiencia pública de la Actualización del Plan de Desarrollo Urbano Centro de Población de Xilitla (PDUCPX).

Silvia Olvera Azuara, consultora externa y encargada de elaborar la actualización del PDUCPX, dio a conocer una síntesis de dicho plan, el cual busca el crecimiento ordenado, sustentable y sostenible de la población, evitando se desarrolle como hasta la actualidad que ha sido en forma desorganizada y ha provocado una serie de problemas que generan un alto costo al erario, así como un desorden para sus pobladores.

El secretario del Ayuntamiento, Alejandro López Pérez, en representación del alcalde Javier Pacheco Sánchez destacó la realización de esta actividad que tiene también como objetivo lograr un desarrollo integral y equilibrado de las actividades urbanas y económicas compatibles con el patrimonio natural, histórico y artístico, entre otros aspectos.

Y es que en la actualidad la población ha expresado la problemática en materia de vialidad tanto peatonal y vehicular, exceso de vehículos, la disparidad de los pavimentos, entre otros temas, de ahí la importancia que la población participe con sus aportaciones técnicas y propuestas para la elaboración del documento rector.

Por su parte, Tomás Olivares, representante de la Coparmex en la región Huasteca, sostuvo que al contar con un documento rector se traducirá en lo posterior un beneficio para todos los prestadores de servicios y población en general, “el planear permite tener un futuro mejor, un futuro económico para todos”, dijo.

La consulta ciudadana para la Actualización del PDUCPX continúa hasta el 17 de septiembre, las aportaciones técnicas y propuestas pueden hacerlas directamente en módulo ubicado en el interior de la Alcaldía o también en la página web del Ayuntamiento www.xilitla-slp.gob.mx.

Notas Relacionadas