Viernes 19 de Abril de 2024

Pierde título mundial Paola Longoria en C. Rica

Gabriela Martínez de Guatemala la despojó de la corona, 2-1

Carlos Velázquez

[Huasteca Hoy]

SLP.- Histórico triunfo consiguió la guatemalteca Gabriela Martínez al lograr arrebatarle el cetro de campeona mundial a Paola Longoria, tras vencerla 2 sets 1, en la gran final de singles del Campeonato Mundial de Racquetbol que se desarrolló en San José, Costa Rica.

Curiosamente la potosina tuvo su última derrota también en el país tico de manos de la estadounidense Ronda Rajsich en abril de 2017, dentro de la celebración de los Panamericanos de Racquetbol. Además Ronda le arrebató el título luego de 6 años de invicto de Paola el año anterior.

Ahora fue Martínez quien le quita el centro de campeona mundial a Longoria luego de desplegar su mejor juego en este partido por el título mundial y gracias a ello salir avante.

Cabe señalar que ambas jugadoras ya se habían enfrentado en la final por la medalla de oro en los pasados Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia; ahí la historia quedó a favor de la mexicana, que ahora no pudo descifrar el buen juego de Gabriela.

La guatemalteca, llegó a esta final con una lesión en el codo producto de un lance en el juego de dobles de un día anterior y que le impidió continuar el dicho encuentro, algo que parecía mermar su desempeño en la final de este día.

El primer set fue para Longoria sin mayores problemas con un parcial de 8-15, donde la combinación de buenos servicios y la gran selección de tiros fueron suficientes para dominar a Martínez.

La situación cambió para la segunda manga, la chapina dejó los nervios a un lado y comenzó a desarrollar su mejor racquetbol imponiendo condiciones que la llevaron a la victoria por 15-6 ante la potosina, dejando todo para definir en el tercer set.

Desde los primeros puntos del tie break, Gaby se fue al frente en el marcador, apoyada por sus servicios as, que dejaron sin posibilidad de disputar la bola a Paola, que pese a tratar de regresar en el marcador, terminó sucumbiendo 11-6 y ceder su título de campeona mundial a Gabriela Martínez.

Pronto se presenta una revancha para la potosina ya que Gaby vendrá al torneo “Paola Longoria Experience” Gran Slam que se desarrollara del 23 a 26 de agosto en el Club Deportivo Potosino, primera parada de la Ladis Professional Racquetball Tour.

PIERDE MÉXICO EN DOBLES

En la final de la modalidad de dobles la pareja mexicana, integrada por la potosina Montserrat Mejía de la Torre y Alexandra Herrera, perdió con Sabja y Cetellas, de Bolivia por parciales de 15-8, 14-15 y 112.

MONTOYA CAMPEÓN EN SINGLES

El mexicano Rodrigo Montoya cristalizó el buen momento por el que pasa al coronarse campeón mundial en San José, Costa Rica al vencer en la gran final al estadounidense Charlie Pratt por marcadores de 15-14 y 15-9.

CAMPEONES EN DOBLES VARONIL

La pareja integrada por el potosino Daniel de la Rosa y Álvaro Beltrán se coronaron campeones de la modalidad de dobles al derrotar en dos sets a Rocky Carson y Sudsy Monchik, de Estados Unidos por parciales de 10-15, 15-9 y 11-2.

Notas Relacionadas