Sábado 20 de Abril de 2024

La picardía de Lio Messi guía triunfo del Barcelona

Anota gol 6,000 de La Liga ante Alavés y ganan por 3-0

[AP]

MADRID.- Una genialidad de Lionel Messi sacó del atolladero al Barcelona frente al candado defensivo de Alavés y el conjunto catalán se encaminó a la victoria el sábado por 3-0 para poner en marcha la defensa de su título en la Liga española.

Messi ejecutó un magistral cobro de tiro libre, con el que engañó a los defensores con un disparo rasante que se coló a la meta del arquero Fernando Pacheco a los 64 minutos.

“No deja de sorprenderme”, dijo el técnico del Barcelona Ernesto Valverde.

“Tenemos la suerte de poder verle. Si te gusta verle jugar, imagínate si está en tu equipo”, añadió. “Es una suerte ver fútbol en la época de Messi”.

Fue el gol número 6.000 en la historia del Barcelona en liga. El astro argentino se encargó de poner cifras definitivas en los descuentos en el estadio Camp Nou. El brasileño Philippe Coutinho hizo el segundo a los 83.

El ariete uruguayo Luis Suárez también tuvo su opción con un balón que quiso bombear dentro del área, pero fue sacado por la zaga a los 40.

El conjunto azulgrana seguía estancado hasta que Messi volvió a tener una opción de tiro libre, pero en esta esperó a que los integrantes de la barrera brincaran para sacar el disparo por abajo y sorprendió a Pacheco, quien vio pasar el esférico a sus redes.

Con la ventaja llegó la tranquilidad y pronto la férrea defensiva del Alavés se dobló

por segunda ocasión con una jugada en la que Coutinho definió con un disparo dentro del área a los 83.

Messi culminó su gran presentación cuando ya restaban unos segundos para el final con un disparo de zurda desde el centro del área y marcar su segundo gol.

Notas Relacionadas