Viernes 29 de Marzo de 2024

Familias de la colonia Cuartel reclaman ayuda

Presa el Chapo está dañando sus viviendas y nadie hace nada

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Familias de la colonia El Cuartel aseguran que las autoridades estatales no quisieron apoyarlos en cuanto a exigir a Petróleos Mexicanos que rehabilite la antigua presa de Chapo, que ha provocado daños en sus viviendas.

Al respecto las familias indicaron que nuevamente están exigiendo que las autoridades estatales les apoyen en resolver el problema que se ocasionó, cuando se suponía que la presa de Chapo sería limpiada y rehabilitada en la administración de Manuel Alvear Sevilla.

Dijeron, que en ese entonces a la enorme presa que ocupa dos hectáreas, le fue quitado el terraplén de concreto con que se evitaba que el agua se filtrara en el subsuelo y dañara los domicilios que a lo largo de las décadas habían estado ahí alrededor.

Sin embargo, al quitar el terraplén, el agua ha penetrado directo y ha reblandecido el suelo, provocando movimiento en las estructuras de sus casas, las cuales se han fracturado, además que la presa ha ido ganando terreno, al grado de tener que cerrar una calle, la cual se redujo notablemente.

Ahora dijeron, la presa está nuevamente llena de agua de las lluvias que se presentaron y temen que se incremente el problema que ya habían notado las autoridades estatales de Protección Civil quienes vinieron a supervisar.

Notas Relacionadas