Sábado 20 de Abril de 2024

Evalúan cultivos de aguacate

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Con la finalidad de reactivar los proyectos de cultivos de aguacate hass en esta zona, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), realizó una visita a varias fincas de este lugar. Lo anterior fue mencionado por el presidente de la sociedad de aguacateros del […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Con la finalidad de reactivar los proyectos de cultivos de aguacate hass en esta zona, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), realizó una visita a varias fincas de este lugar.

Lo anterior fue mencionado por el presidente de la sociedad de aguacateros del Municipio, Alfonso Soberón Rivera, quien indicó que la visita la realizó Guillermo Goytortúa, delegado de la Sedarh en Ciudad Valles.

Las fincas de producción de aguacates que visitó fueron las que se encuentran ubicadas en las comunidades de Petatillo, Soledad de Zaragoza, Las Árganas y algunas en la delegación de Ahuacatlán, verificando el estado en que se encuentran las plantas y la producción que se espera este año.

En este contexto Soberón Rivera mencionó que se espera una amplia producción de aguacate en esta cosecha que la que está por iniciar, refiriendo que el aguacate se cosecha en dos ocasiones al año, y que en ambas se ha tenido una buena producción, aparte de que se ha logrado un mayor impulso en el mercado.

Refirió que el precio actualmente se encuentra estable, aunque ha tenido sus altas y bajas, sin embargo este fruto se ha mantenido en un precio redituable para quienes lo comercializan directamente, indicó que esperan en esta cosecha llegar a las ocho toneladas de oro verde, tres toneladas más en comparación con lo cosechado a inicios de año, teniendo en cuenta que esta ocasión, se tendrán más fincas por recuperar sus cosechas.

Notas Relacionadas