Jueves 18 de Abril de 2024

Comedores escolares reducirán desnutrición

Se busca que niños tengan un espacio para comer sano y nutritivo

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Ya está por terminar la construcción del comedor escolar del ejido Ojo de Agua, donde se busca que los niños tengan un espacio para comer y evitar la desnutrición.

Elvia Zamarripa Ramírez, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia (SMDIF), mencionó que se tiene un buen avance en la construcción del comedor comunitario de la Escuela Primaria “Gustavo Díaz Ordaz”, el cual era muy solicitado por los padres de familia de esta comunidad, esperando que con este tipo de beneficios los niños se alimenten bien.

Este tipo de beneficios en las instituciones educativas es porque es la comunidad más alejada de la cabecera municipal, por lo que a veces se les dificulta tener surtida su despensa o que los niños puedan llevar lonche a su escuela, los comedores son para que los niños se alimenten en su escuela, además que tengan sus desayunos fríos que se les dota por la zona en que viven, esperando que sea de mayor beneficio dicho espacio; esta administración buscó poder solventar el rezago que se tenía en este tipo de comedores, aunque no se ha cubierto al cien, se realizaron varios para que los niños puedan tener mejores espacios.

Se les pide a los padres de familia que cumplan y manden a sus hijos a la institución, además se buscará hacer más mejoras en algunas otras instituciones que están en la localidad, como un jardín de niños, el cual también necesita del apoyo.

Notas Relacionadas