Martes 23 de Abril de 2024

Celebrarán 40 años de fundación de La Marina

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Celebrarán 40 años de la fundación en el ejido La Marina, el próximo 22 de agosto con una misa de acción de gracias y el 26 una cabalgata del ejido Desengaño dos, saliendo a las 10:30 para terminar en el ejido La Marina con un jaripeo por la tarde. Eduardo Osejo […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Celebrarán 40 años de la fundación en el ejido La Marina, el próximo 22 de agosto con una misa de acción de gracias y el 26 una cabalgata del ejido Desengaño dos, saliendo a las 10:30 para terminar en el ejido La Marina con un jaripeo por la tarde.

Eduardo Osejo Martínez, ejidatario de La Marina, dijo que en este festejo se incluyen a los ejidos El Gritadero, La Marina, Desengaño 1 y 2, Gritadero y Desengaño uno y dos.

Actualmente enfrentan muchas necesidades y a 40 años no han avanzado mucho en desarrollo, empleo y seguridad, además de que han gestionado por años un circuito carretero o por lo menos el asfaltado de un camino de 16 kilómetros gestionaron a beneficio de La Marina, Emiliano Zapata, Lobo y Anexas y el Desengaño uno y dos son más de 600 beneficiarios.

El agua que usan es entubada del río Coy, la cual no tiene ningún tratamiento, sólo la usan para bañarse y para lavar, pero realmente no es tan limpia como debería.

En materia de seguridad, dijo que piden patrullas y vigilancia y aunque no hay riñas esperan apoyo del próximo gobierno, porque éste ya se va a terminar.

Notas Relacionadas