Jueves 28 de Marzo de 2024

Casi listo, centro de acopio de granos

Productores agrícolas de Tamuín y Ébano se verán beneficiados

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Productores agrícolas se verán beneficiados con el centro de acopio de granos y oleaginosas que muestra ya un avance del 75 por ciento en la construcción y que próximamente tendrá además una inversión estatal para tener una funcionalidad al 100 por ciento.

El dirigente estatal de la Coordinación Organizadora de la Unidad Campesina (Coduc), Miguel González Blanco, dijo que la construcción de centro de acopio se ubica en el municipio de Ébano, para beneficiar a los productores de Tamuín y Ébano, principalmente.

Explicó que para el mes de septiembre se contempla su terminación, con un proyecto que se inició desde el año 2015 considerando a los productores del sector social y a los jóvenes.

González Blanco precisó que la inversión es de nueve millones de pesos en la primera etapa, incluyendo la báscula, caseta de vigilancia, verificadora de la semilla, de manera que funcione de manera regular.

Añadió que debido a que se había hecho una solicitud al Gobierno del Estado, ya se recibió la llamada del delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Gastón Santos, por lo que se tendrá una inversión adicional para hacerla funcional al 100 por ciento.

Notas Relacionadas