Jueves 25 de Abril de 2024

Avanza construcción de edificio de la UBR

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Avanza la construcción del edificio que albergará la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en el poblado de Santa Martha, para atender a los niños y adultos que requieren terapias física y psicológica. La presidente del Sistema Municipal DIF, Sandra Tinajero Zamudio, dijo que ante la petición de los vecinos de […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Avanza la construcción del edificio que albergará la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en el poblado de Santa Martha, para atender a los niños y adultos que requieren terapias física y psicológica.

La presidente del Sistema Municipal DIF, Sandra Tinajero Zamudio, dijo que ante la petición de los vecinos de Santa Martha y por ser una de las localidades más grandes se apoyó con la construcción de la UBR.

Explicó que la comunidad destinó un terreno y apoyó con la mano de obra, ya que en ese poblado son alrededor de 100 personas las que requieren terapia y no todas podían acudir a la cabecera municipal o no podían ser trasladados para su atención.

Ante esa situación, los vecinos solicitaron la construcción de una unidad, que les permita recibir terapias a las personas con problemas físicos y psicomotores.

Tinajero Zamudio dijo que la obra está por concluir y a través de las gestiones con el DIF Estatal se contará con algunos equipos para iniciar la atención.

Notas Relacionadas