Jueves 28 de Marzo de 2024

Atraen las artesanías xilitlenses en Fenapo

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Mujeres artesanas han tenido éxito en el pabellón que se ubica en la Feria Nacional Potosina (Fenapo), las artesanías que más se han vendido son los accesorios de bisutería, bordados y lo elaborado en barro. Lo anterior fue mencionado por la titular del IMES en este Municipio, Maribel Zúñiga, […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Mujeres artesanas han tenido éxito en el pabellón que se ubica en la Feria Nacional Potosina (Fenapo), las artesanías que más se han vendido son los accesorios de bisutería, bordados y lo elaborado en barro.

Lo anterior fue mencionado por la titular del IMES en este Municipio, Maribel Zúñiga, quien indicó que son varias las mujeres artesanas que acudieron a una invitación realizada por el patronato dela Fenapo, para instalarse en un stand, refiriendo que fue una invitación de manera sorpresiva.

Debido a la premura con la cual fueron notificadas, las mujeres artesanas llevaron sólo lo que tenían en existencia, mercancía que se logró vender tan sólo en un primer día de la instalación de su puesto.

Por lo que se buscó la manera que desde su comunidad les fueran enviadas más piezas de lo que se había ofertado.

Maribel Zúñiga mencionó que se ha tenido una respuesta importante por parte de la población hacia los productos que se elaboran en las comunidades, teniendo en cuenta que se han logrado traer muchos talleres para la elaboración de estos productos, que han provocado el interés de muchas personas.

El stand de las mujeres artesanas de este municipio es uno de los más visitados, “aunque fue algo con premura lo que se logró reunir fue bastante para su venta, y aún se les siguen enviando cosas, el barro es una de las artesanías que ha causado interés entre el turismo que acude a la Fenapo”, finalizó.

Notas Relacionadas