Miercoles 24 de Abril de 2024

Se alistan Gamos para el Estatal de Handball

Tomás Chávez Pozos [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. La próxima semana, por primera vez Valles será sede del Campeonato Estatal de Habdball categoría Mayor cuya sede será las instalaciones del Centro Deportivo “Manuel Gómez Morín”. Por tal motivo los equipos de Gamos UAMZH, varonil y femenil han tenido una excepcional preparación enfrentando a seleccionados nacionales en […]

Tomás Chávez Pozos

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. La próxima semana, por primera vez Valles será sede del Campeonato Estatal de Habdball categoría Mayor cuya sede será las instalaciones del Centro Deportivo “Manuel Gómez Morín”.

Por tal motivo los equipos de Gamos UAMZH, varonil y femenil han tenido una excepcional preparación enfrentando a seleccionados nacionales en el caso de los hombres y en femenil una gira por Europa.

La Asociación de Handball de San Luis Potosí es quien organiza el campeonato y es clasificatorio al Campeonato Nacional de Primera División y Ascenso de la Federación Mexicana de Handball en Zacatecas en fecha próxima.

El Club Gamos Valles de la UASLP campus Huasteca, ha llevado una preparación

como pocos.

El conjunto varonil a cargo de Javier Reyes, se trasladó a la Ciudad de México para enfrentar dentro del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) a equipos de larga trayectoria y experiencia dentro de esta disciplina, seleccionados nacionales y jugadores mundialistas, competidores en los máximos eventos en que México ha participado, como la Selección Nacional Mayor que estuvo presente dentro de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla en días pasados, así como la propia selección del CNAR, base del primer representativo mexicano en clasificar a una copa del mundo, además de otros selectivos de clubes de la Ciudad de México.

Por su parte las Gamitas realizaron una gira muy productiva por Polonia, Alemania, Suecia y Dinamarca, países cuna del handball y donde desde pequeños se vive y respira el balonmano. Ahí, su enriquecedora experiencia trascendió mucho más allá de lo deportivo, donde entrenaron bajo el mando de muy exitosos ex-jugadores de selección nacional de Alemania, Rumania y Polonia, hoy entrenadores en clubes europeos.

Notas Relacionadas