Viernes 29 de Marzo de 2024

“Quiero todo el humor de Televisa”

Lanza nuevo programa de comedia

[El Universal]

Ciudad de México.- Israel Jaitovich es el nuevo director de “Distrito Comedia”, canal de paga de Televisa, emocionado, dijo que su meta es fortalecer esta plataforma al igual que la señal abierta de Televisa creando contenidos divertidos e inteligentes.

“Ahora manejaré todo el canal y eso ya te pone en una postura ejecutiva con mayores responsabilidades pero creo que es un buen paso. Mi objetivo es ir por toda la comedia de Televisa, pero empecemos por Distrito Comedia y hagamos un mejor canal”, expresó en los foros de Televisa San Ángel, donde presentó “+Noche un late night show” semanal que comenzará transmisiones el próximo 25 de agosto a las 23:00 horas.

El formato es producido y conducido con él, aunque también lo acompañará Ximena Córdoba en la producción. Cada emisión tendrán diferentes invitados, siendo los primeros Itatí Cantoral, Mayrín Villanueva, Julián Gil y Arath de la Torre.

EXPERIENCIA

“Es la continuidad de una saga que comenzó hace 11 años con Desmadrugados, luego Estrellados, Doble Sentido y a partir del 25 se agosto se llamará + Noche. Queremos ofrecer más música, más comedia, más invitados y capitalizar esta experiencia, la prueba y error que hemos hecho de secciones y personajes”, apuntó.

En todo este tiempo, comentó Jaitovich, ha aprendido a crear contenidos más cortos, con un mejor ritmo y también a echar mano de un humor ácido, no necesariamente comercial pero eficiente.

El creador reconoció que tiene una cara de enojado, y podría tener una apariencia de payaso, pero señala que sabe muy bien lo que hace gracias al equipo de escritores con los que trabaja.

RAITING

“¿Saben cuántos programas saco en un día de grabación? Nueve de una hora, no existe en esta empresa alguien que pueda hacer programas de una hora en un día, y sin embargo hago nueve programas y tengo el rating”, agregó.

Otro punto a su favor es que ha sabido atraer talento pesado a sus programas y hoy puede invitar a quien quiera. El reto de hacer comedia actualmente en una pantalla de paga y otra abierta radica en el poco presupuesto en ambas.

“En la comedia tienes muchas limitantes porque a lo mejor quieres hacer comedia musical y no se puede porque te vienen a cobrar los derechos, luego quieres hacer escenas de telenovela y doblarlas y no se puede por los derechos de los escritores. Cuando trabajas bajo la cobija de una televisora que tiene que pagar derechos, impuestos, repeticiones y una serie de cosas, te juro que estamos con las manos atoradas y nuestro rango de acción es chiquitito. Son ataduras del sistema, burocráticas, se vuelve un programa impagable”, resaltó.