Martes 16 de Abril de 2024

Persisten las llamadas falsas al 911

Movilizan a personal y hay gasto de gasolina

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Falsas llamadas de fugas de gas y otros incidentes siguen siendo reportadas a los cuerpos policiales y números de emergencia, causando movilizaciones por la falta de cultura que se tiene por parte de la ciudadanía, dijo el director de Protección Civil Municipal, José Antonio Velázquez Zamora.

“El pasado fin de semana al 911 hablaron que había una fuga de gas en la zona de los mercados, ellos reportaron a Protección Civil, pero no había nada y no es tanto el gasto de gasolina, sino la pérdida de tiempo”, comentó.

Los integrantes del Cuerpo de Bomberos también llegaron al lugar del reporte para auxiliar a un supuesto comercio que se estaba incendiando, sin embargo al hacer una inspección toda resultó ser falso y parte de una mala broma.

“Hay reportes que requieren ser atendidos de emergencia y por los que las corporaciones perdemos el tiempo, más cuando se trata de salvar vidas, es una pena que se sigan practicando estas llamadas”.

Pidió a la población no movilizar a las autoridades de esa manera, porque podrían ser sus familiares quienes incluso estén en riesgo y por no atender los llamados realmente importantes en ese preciso momento suceden accidentes o se podrían perder vidas.

Notas Relacionadas