Viernes 19 de Abril de 2024

Djokovic avanza a semis en Masters 1000

[AP] MASON, Ohio.- El campeón de Wimbledon, Novak Djokovic (10 preclasificado) finalmente pudo completar su duelo ante el búlgaro Grigor Dimitrov (5), uno que no se pudo completar el jueves por la lluvia. Con un quiebre de servicio a su favor, el serbio Djokovic regresó a la pista y selló el triunfo 2-6, 6-3, 6-4 […]

[AP]

MASON, Ohio.- El campeón de Wimbledon, Novak Djokovic (10 preclasificado) finalmente pudo completar su duelo ante el búlgaro Grigor Dimitrov (5), uno que no se pudo completar el jueves por la lluvia. Con un quiebre de servicio a su favor, el serbio Djokovic regresó a la pista y selló el triunfo 2-6, 6-3, 6-4 frente al defensor del título del Masters de Cincinnati.

Más tarde, Djokovic destruyó una raqueta, durante el duelo ante el local Milos Raonic. El serbio se serenó y ancló en las semifinales, al imponerse en su segundo compromiso de la jornada, por 7-5, 4-6, 6-3.

Se mediará al croata Marin Cilic (7), quien a primera hora superó al ruso Karen Khachanov, por 7-6 (5), 3-6, 6-4. En su partido de cuartos, Cilic se impuso 7-6 (7), 6-4 al español Pablo Carreño Busta.

Juan Martín del Potro accedió a los cuartos de final del Masters de Cincinnati por tercera ocasión tras doblegar el viernes por 7-6 (4), 6-7 (6), 6-2 al australiano Nick Kyrgios.

En una semana en la que se estrenó como número tres del mundo, su mejor posición en el ranking de la ATP, el argentino neutralizó el bombardeo de 29 aces de Kyrgios con una respuesta de 19 saques directos suyos.

El servicio marcó la tónica en el duelo, con Del Potro redondeando una efectividad de 86% con su primer saque contra el 81% de Kyrgios. Del Potro ha alcanzado la etapa de cuartos de final en cinco torneos seguidos de la serie Masters 1000.

Notas Relacionadas