Viernes 19 de Abril de 2024

Ciudad Valles, sede de estatal de Campeonato de Handball

Será clasificatorio para el campeonato nacional; Club Gamos representará al municipio

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

El municipio de Ciudad Valles será sede del Campeonato Estatal de Categoría Mayor de la Asociación de Handball de San Luis Potosí, evento que se desarrollará del 24 al 26 de agosto y que es clasificatorio para el Campeonato Nacional de la Primera División de la Federación Mexicana de Handball, que en el mes de octubre se llevará a cabo en Zacatecas.

El director de Cultura Física y Deporte, Miguel Jiménez Lárraga, y el presidente de la Asociación Potosina de Handball, Enrique Huerta Rosas, dieron a conocer que participarán las integrantes del equipo del Club Gamos Valles de Handball, recién llegadas de Europa.

Mencionaron que el Campeonato Estatal se desarrollará en las instalaciones del Centro Deportivo “Manuel Gómez Morín”, del 24 al 26 de agosto.

Participarán tres equipos femeniles y cuatro varoniles, representantes de las diferentes zonas de la entidad potosina y será el Club Gamos Valles el que represente a la zona Huasteca en este campeonato.

Enrique Huerta dijo que los oficiales encargados de sancionar los encuentros deportivos, serán árbitros de la Federación Mexicana de Handball, con experiencia internacional.

Mientras que Miguel Jiménez Lárraga, explicó que el viernes 24 de agosto será la recepción de los equipos en el campeonato y los juegos dijo, se desarrollarán el sábado 25 a partir de las 11:00 horas y el domingo 26 a partir de las 9:00 horas, señalando que se mismo día al término de los encuentros será la premiación respectiva.

Notas Relacionadas