Viernes 29 de Marzo de 2024

Chivas logra su primer triunfo del Apertura

Aprovecha mal momento de Veracruz y “Chofis” marca doblete

[Agencias]

Boca del Río, Ver.- Doce minutos, un poco de suerte y un destello de calidad, le bastaron a Javier López para darle su primera victoria a las Chivas en el Apertura 2018.

La “Chofis” y el Rebaño Sagrado sacaron provecho de la crisis que en la última semana han atravesado los Tiburones Rojos, y con cierta facilidad, en un partido por muchos momentos aburrido, se llevaron los tres puntos de la cancha del Estadio Luis “Pirata” Fuente, donde no han perdido en sus últimas tres visitas.

Veracruz inició mejor el duelo, aunque sin presencia en el área rival y sin generar llegadas de peligro. La visita poco a poco se fue acomodando y en una jugada individual de López al minuto 12 abrió el marcador en el puerto jarocho.

Javier tomó una pelota en tres cuartos de cancha, la arrastró hasta el área grande, se generó un pequeño espacio y sacó un disparo flojo, pero que fue ligeramente desviado por la Palmera Rivas, desvío suficiente para cambiarle el curso y dejar abatido a Pedro Gallese, que no pudo hacer nada para evitar el gol.

Los locales no reaccionaron. Buscaron emparejar el duelo con tímidos intentos por las bandas y centros para el Polaco Meléndez, sin embargo la fórmula no tuvo éxito ante la buena marca de la zaga rojiblanca.

Entre el intento por responder de los Tiburones, las Chivas se encontraron con el segundo tanto en una jugada que tuvo su dosis de suerte.

Orbelín, dentro del área retrasó un pase el cual rebotó en un defensa. El esférico le cayó a la “Chofis”, que con un amague dejó fuera de circulación a Gallese, y con un toque delicado y bombeado, puso el 0-2 al minuto 24.

Al minuto 59 el juego se le facilitó a la visita con la expulsión de Rodrigo Noya, tanto que el Rebaño se conformó y dejó de buscar el marco rival. Se dedicó el resto del duelo a defender el resultado y a intentar aumentarlo a través de contragolpes.

Con este triunfo las Chivas llegaron a cuatro unidades tras cinco fechas del Apertura 2018, misma cantidad que la que suman los Tiburones, que a media semana visitarán a los Tigres en el Volcán.

Notas Relacionadas