Viernes 19 de Abril de 2024

Carros “chocolate”, son siniestrados, alertan a clientes

Martha Arriaga [Huasteca Hoy] San Luis Potosí. Alerta la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores sobre el riesgo que representa la adquisición de vehículos de procedencia extranjera, ya que esas unidades representan toda la basura que generan los estadounidenses y que es canalizada a México. El director general adjunto de la Asociación, Guillermo Rosales Zárate […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. Alerta la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores sobre el riesgo que representa la adquisición de vehículos de procedencia extranjera, ya que esas unidades representan toda la basura que generan los estadounidenses y que es canalizada a México.

El director general adjunto de la Asociación, Guillermo Rosales Zárate indicó que esos carros son los que sufrieron algún tipo de siniestro desde choques, inundaciones y que en ocasiones son carros considerados como pérdida total por descomposturas en los motores, lo cual representa también un problema para el medio ambiente y económico para el bolsillo de las personas que los adquieren.

Destacó que lo más grave es el delito de contrabando en el que se incurre al introducir un vehículo “chocolate”, ya que es una mercancía de procedencia extranjera sin las formalidades del procedimiento aduanero.

Rosales Zárate pidió a los ciudadanos que no se crean de esas organizaciones que dicen que luchan por la legalización de las unidades de contrabando, ya que difícilmente lograrán ese objetivo.

, porque esos son amparos que no se resuelven, simplemente porque no tienen la forma de comprobar la estancia legal en el país de las unidades.

“Es mentira que cuentan con una protección legal, ya que el documento que les dan es copia de un amparo que no está resuelto y no cuenta con ninguna validez jurídica que los proteja, por lo que el SAT en cualquier momento puede decomisar esos autos”, advirtió.

Aseguró que el titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín le ratificó que no está en puerta ningún proceso de regularización en lo que resta de la actual administración federal.

Notas Relacionadas