Jueves 25 de Abril de 2024

Solicita Iglesia se reprograme fecha de la Feria

Leticia Nieto [Huasteca Hoy] El párroco de Catedral, Humberto Juárez Villeda, solicitó al alcalde electo, Adrián Esper Cárdenas, reconsiderar la fecha del calendario para la celebración de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (Fenahuap), misma que por años se ha realizado en Semana Santa, cuando se realiza la celebración más profunda del cristianismo. Ello, […]

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

El párroco de Catedral, Humberto Juárez Villeda, solicitó al alcalde electo, Adrián Esper Cárdenas, reconsiderar la fecha del calendario para la celebración de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (Fenahuap), misma que por años se ha realizado en Semana Santa, cuando se realiza la celebración más profunda del cristianismo. Ello, a fin de que la población pueda participar de forma más activa en los actos religiosos.

“Hemos hecho esta petición al virtual presidente municipal de Valles, haciéndole ver que la Semana Santa cuenta con siglos de tradición para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo y las calles de la ciudad se convierten en escenarios de una intensa actividad litúrgica, música, arte, colorido y solemnes procesiones en todo el mundo cristiano. Sin embargo, en la ciudad se ven empalmados con una fiesta popular como es la Fenahuap, que aunque entendemos es parte de la cultura y atractivo comercial, bien podría cambiarse a otra fecha con beneficio económico para la propia ciudad”.

Destacó que el calendario litúrgico 2019 establece la celebración de la Semana Mayor, del 14 al 21 de abril, por lo que espera que sea respetado y se programe para antes o después la feria.

“Entregamos esta petición apenas el 15 de agosto, esperamos que el presidente electo nos pueda apoyar y sea parte de las decisiones que marcaran el rumbo para el progreso de Valles”, puntualizó.

Notas Relacionadas