Viernes 19 de Abril de 2024

Policías estatales denuncian maltrato

Ahora no hubo ni camión para trasladarlos con seguridad a la Fenapo

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE.- A través de las redes sociales, elementos de la Policía Estatal dieron a conocer las condiciones en las cuales fue trasladado el personal de esta corporación asignado a la feria en la Capital del Estado.

Mucha inconformidad se ha tenido por parte de los elementos de la Policía Estatal que se encuentran en la Huasteca y que son comisionados a la vigilancia en la Feria Nacional Potosina (Fenapo), por las condiciones en las cuales se les tiene en dicho lugar.

Y es que cada año son enviados elementos de esta zona dejando a muchas bases con el mínimo de personal, quienes deben darse abasto para atender emergencias y dar los servicios de esta temporada como es el cubrir la entrega de los apoyos de Prospera y pago de Pensión para adultos mayores.

Hoy en día las quejas se han vuelto más reincidentes debido al trato que se les da en dicha feria, pues hasta la fecha no ha mejorado en nada la estancia de ellos en la capital potosina mientras prestan su servicio, en esta ocasión los elementos se molestaron por la forma en que fueron trasladados a Ciudad Valles para irse a la capital del Estado.

En unas fotos que fueron subidas a las redes sociales se puede ver la queja de quienes indicaron que fueron trasladados la mayoría en camionetas de sus propios compañeros, ya que no hubo ni siquiera una unidad que los llevara, esto como parte de las inconformidades de la corporación.

Notas Relacionadas