Martes 23 de Julio de 2019

Longoria avanza a “semis” en Mundial de Raquetbol

Venció por parciales de 15-7 y 15-1 a la colombiana Adriana Riverosa

[Notimex]

San José.- Los mexicanos Paola Longoria y Rodrigo Montoya clasificaron a las semifinales del Campeonato Mundial de Raquetbol en singles, jornada donde sus compatriotas Samantha Salas y Daniel de la Rosa quedaron eliminados.

En actividad de cuartos de final que se realizó este jueves, la número uno del mundo, Paola Longoria, venció por parciales de 15-7 y 15-1 a la colombiana Adriana Riveros para dar un paso más en busca de su cuarta corona mundial.

En busca de acceder al choque por el título, la potosina se medirá con la argentina María José Vargas, quien dio cuenta de la boliviana Yasmine Sabja, por 15-2 y 15-7.

Quien no corrió con la misma suerte fue la mexicana Samantha Salas, tercera favorita y quien fue superada por la guatemalteca Ana Gabriela Martínez, por 15-4 y 15-12.

En la rama varonil, Rodrigo Montoya se metió a la ronda de los mejores cuatro, luego de venir de atrás e imponerse por 13-15, 15-7 y 11-6 al boliviano Conrado Moscoso; enfrentará en “semis” al estadunidense David Horn, máximo favorito.

De la Rosa, quien era segundo de la siembra, fue sorprendido por el colombiano Sebastián Franco, décimo, quien lo derrotó por 15-8,

5-15 y 11-10.

En duelos de dobles, los mexicanos Álvaro Beltrán y Daniel de la Rosa se impusieron en sus dos partidos de la jornada, sobre los chilenos Rodrigo Salgado y Francisco Troncoso (15-6 y 15-8) y ante los dominicanos Ramón de León y Luis Pérez (15-11 y 15-11) para acceder a semifinales.

En tanto, Alexandra Herrera y Monserrat Mejía superaron a las ecuatorianas María Paz Muñoz y Verónica Sotomayor por 15-12 y 15-10 para acceder a semifinales, donde se medirán con las colombianas Cristina Amaya y Adriana Riveros. Longoria, número uno del mundo, se impuso por parciales de 15-2 y 15-11 a la boliviana Jenny Daza en duelo de eliminación directa, con lo cual se metió a la ronda de las

mejores ocho.

Su compatriota Samantha Salas, en tanto, dio cuenta de la surcoreana Jin Young Seok por doble 15-3, para superar los octavos de final en la justa costarricense.

En la rama varonil Montoya y De la Rosa tuvieron dos encuentros esta jornada, mismos que solventaron con éxito para clasificarse a cuartos de final donde verán acción el jueves.

Montoya arrolló con parciales de 15-0 y 15-2 al indio Yash Doshi y por 15-1 y 15-1 al dominicano Ramón de León, mientras que De la Rosa dio cuenta del irlandés Johnny O’Keeney por doble 15-0 y del costarricense Andrés Acuña por 15-9

y 15-11.

El certamen mundial llegará a su fin el 18 de agosto, cuando se espera que México suba al podio con sus deportistas, sobre todo con la tres veces monarca mundial Paola Longoria, máxima favorita para lograr un título más.

Notas Relacionadas