Sábado 20 de Abril de 2024

Lluvias reverdecen los cañaverales

Érik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. Las lluvias que se han presentado en el municipio han beneficiado al campo cañero, donde aún no se puede decir que se tienen pérdidas, pero les está ayudando mucho a las siembras nuevas. Fermín Rocha Vázquez, presidente de la Unión Local de la Confederación Nacional Campesina (CNC), indicó que […]

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Las lluvias que se han presentado en el municipio han beneficiado al campo cañero, donde aún no se puede decir que se tienen pérdidas, pero les está ayudando mucho a las siembras nuevas.

Fermín Rocha Vázquez, presidente de la Unión Local de la Confederación Nacional Campesina (CNC), indicó que aún no se presentan daños en el campo cañero, esto debido a que las lluvias no han sido muy constantes y el suelo ha absorbido la humedad; asimismo si existen algunas cañas bajo el agua no es sinónimo de precaución, ya que no se perderá la siembra, al contrario les ayudará más a desarrollar y sobre todo que se tenga una mejor cosecha para esta próxima zafra 2018-2019, por lo que se espera entregar buenas toneladas de gramínea.

Estas lluvias vienen a beneficiar las siembras, esperando que para esta próxima zafra se tengan buenas cosechas para que los cañeros tengan buenas ganancias, pero si algún productor observa que su caña está bajo el agua, lo pueden reportar con los jefes de cosecha, y de ser necesario se buscará extraer el agua de su parcela.

Notas Relacionadas