Jueves 28 de Marzo de 2024

Liberan a diputada electa secuestrada en Hidalgo

Procurador de Hidalgo dice que no hubo denuncia

(El Universal)

Ciudad de México.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que la diputada electa por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Norma Azucena Rodríguez, ya se encuentra en su casa en Tihuatlán, luego de que el martes fue secuestrada en el estado de Hidalgo.

Entrevistado por el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Yunes indicó que Norma Azucena llegó a su casa en la madrugada de este jueves. Dijo que presentaba sólo un golpe en un brazo.

El día del secuestro, sujetos armados interceptaron el vehículo en el que viajaba en compañía de sus colaboradores.

Los hechos sucedieron sobre la autopista México-Tuxpan, a la altura del municipio de Acaxochitlán, Hidalgo, donde la diputada electa del PRD circulaba acompañada de su chofer y su secretaria en su camioneta.

Según el reporte oficial, a la altura del libramiento de San Alejo fueron interceptados y atacados con arma de fuego por otro vehículo, lo que ocasionó que el chofer perdiera el control y la camioneta volcara, dejando lesionadas a dos personas, momento que fue aprovechado por los atacantes para plagiar a la diputada electa.

Por su parte, el procurador de Hidalgo, Raúl Arroyo, señaló que tiene conocimiento de la aparición de la diputada de Veracruz, Norma Azucena Rodríguez, secuestrada en la carretera México-Tuxpan, pero que no hubo ninguna denuncia interpuesta en la entidad.

En tanto el procurador destacó que en el caso de Hidalgo no hubo ninguna denuncia sobre el plagio y solo se inició una carpeta de investigación por la lesión de uno de los acompañantes de la diputada.