Jueves 25 de Abril de 2024

La CIOAC capacita a 117 jóvenes

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Organizaciones campesinas de Latinoamérica, han capacitado a 117 jóvenes para el fortalecimiento del campo y para el buen funcionamiento de las estructuras, permiten el desarrollo de las comunidades originarias. Osmari Pérez Márquez, miembro de la Asociación de Productores Pequeños de Cuba, dijo que desde la participación en el Encuentro internacional […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Organizaciones campesinas de Latinoamérica, han capacitado a 117 jóvenes para el fortalecimiento del campo y para el buen funcionamiento de las estructuras, permiten el desarrollo de las comunidades originarias.

Osmari Pérez Márquez, miembro de la Asociación de Productores Pequeños de Cuba, dijo que desde la participación en el Encuentro internacional de organizaciones de agroecología, se comenzaron a dar los intercambios entre las organizaciones sociales al participar 137 países.

Explicó que en México se capacitó a 117 jóvenes a través de la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos (CIOAC) “José Dolores López Domínguez”, y pueden multiplicar la información a distancia para llegar a otros estados.

“Además de la capacitación, también estamos viendo el asunto de seguir fortaleciendo el financiamiento de las estructuras para que funcionen y que seguir incorporando apoyos y tener más resultados”, puntualizó Pérez Márquez.

Añadió que se recorrió el estado de San Luis Potosí por gestión del titular estatal de la CIOAC, José Roberto Martínez, promoviendo la capacitación y vinculación directa con las comunidades originarias.

Notas Relacionadas