Miercoles 24 de Abril de 2024

Gobierno venezolano impide manifestación

(EFE) Caracas, Ven.- El Gobierno venezolano impidió el paso de una marcha de gremios de la salud que pretendían llegar al palacio presidencial de Miraflores en Caracas para denunciar el deterioro de las condiciones de trabajo y exigir mejoras salariales, en el marco de un conflicto laboral que se ha extendido por 53 días. Más […]

(EFE)

Caracas, Ven.- El Gobierno venezolano impidió el paso de una marcha de gremios de la salud que pretendían llegar al palacio presidencial de Miraflores en Caracas para denunciar el deterioro de las condiciones de trabajo y exigir mejoras salariales, en el marco de un conflicto laboral que se ha extendido por 53 días.

Más de cien miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y algunos militares cerraron hoy las vías de acceso al Hospital de Niños J.M. de Los Ríos, donde trabajadores de la salud tenían previsto concentrarse antes de marchar hasta la sede del Ejecutivo para hacer sus reclamos.

El número de manifestantes superó por poco el de uniformados, pese a que sí se permitió la llegada de más ciudadanos y representantes de otros gremios que también querían unirse a la marcha hasta el palacio presidencial.

Sin embargo, la movilización nunca salió de la cuadra donde se ubicó el punto de partida pues los cuerpos policiales frustraron los intentos.

La protesta estuvo auspiciada por el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), que agrupa a partidos opositores y organizaciones de variada índole, y se esperaba que trabajadores eléctricos, de telecomunicaciones, docentes y de otros gremios también se sumaran, aunque finalmente no lo hicieron.

La protesta se volvió netamente médica por lo que enfermeros y pacientes, protagonistas tradicionales del conflicto laboral, encabezaron las consignas y animaron al resto durante las horas que esperaron frente al contingente policial que no los dejó avanzar.

Notas Relacionadas