Jueves 25 de Abril de 2024

En menos de 15 días varias mujeres han sido atacadas con violencia

Redacción [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. En menos de dos semanas, varias mujeres han sido víctimas de robos con violencia, en distintos puntos de la ciudad, como el ocurrido el miércoles en la avenida México, cuando un ladrón a bordo de un vehículo, le jaló el bolso a una maestra, pero como ésta se opuso, la […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. En menos de dos semanas, varias mujeres han sido víctimas de robos con violencia, en distintos puntos de la ciudad, como el ocurrido el miércoles en la avenida México, cuando un ladrón a bordo de un vehículo, le jaló el bolso a una maestra, pero como ésta se opuso, la arrolló.

Luego de que se dio a conocer este caso, varias personas que también fueron afectadas con el mismo “modus operandi”, informaron que ellas también fueron afectadas.

Parece que la zona preferida por los delincuentes que viajaban a bordo de un automóvil sedán gris o blanco es la de la colonia Doracely, pues el lunes le robaron el bolso a una mujer que iba saliendo de una reunión del programa Próspera, a unos metros de la primaria Adolfo López Mateos; los responsables fueron los ocupantes de un automóvil color blanco.

El miércoles, una mujer estaba esperando el autobús, sobre la avenida México, cuando pasó un joven y le robó el bolso con dinero y documentos personales; el presunto corrió rumbo a la avenida Emiliano Zapata.

El martes por la mañana, frente a la iglesia de la colonia La Pimienta, los ladrones volvieron a operar, cuando dos mujeres estaban platicando sobre la banqueta, el delincuente del sedán le jaló el bolso a una de las señoras, pero como esta no lo soltaba, el conductor la arrastró hasta que se apoderó de él.

Otra de las afectadas es una mujer que contó que hace dos semanas, cuando caminaba por la calle 16 de Septiembre,entre Carranza y Madero de la zona centro, un sujeto de un automóvil color gris, le quitó el bolso y huyó con sus pertenecías hacia la calle Madero.

En algunos casos, las afectadas llamaron a la policía para dar a conocer que habían sido víctimas de la delincuencia, y en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se informó que ya aumentaron los recorridos en las zonas afectadas.

Las autoridades recomendaron a las víctimas que presentaran sus respectivas denuncias, pues ya cuentan con el número de placas de la unidad y con esta información sabrán quién es el propietario del coche, a quien le podrán fincar responsabilidades.

Notas Relacionadas