Jueves 25 de Abril de 2024

En el abandono, patrullas de SSPE

unidades se convierten en nidos de alimañas y están llenas de basura

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Patrullas que fueron otorgadas por comodato por la SSPE al inicio de la actual administración municipal, siguen descompuestas y abandonadas en dos espacios; la que se encuentra en un auditorio ha servido como descanso para los zopilotes.

La unidad marcada con el número 2007 y con la leyenda de Mando Único se encuentra tirada en el exterior de los patios del Auditorio Municipal desde hace año y medio, las unidades que otorgó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a comodato, siguen sin arreglar.

En esta ocasión la unidad que se encuentra tirada en el exterior del Auditorio Municipal se encuentra llena de hierba, con desechos en su interior, picada y sirve para descanso de los zopilotes que llegan al lugar, al ser un espacio para desechos de basura.

Pese a que en el documento se estipuló que las unidades estarían a comodato en este municipio y que el Gobierno en función realizaría el mantenimiento de las unidades, esto no se aplicó y mientras una patrulla se encuentra tirada en el exterior del auditorio municipal otra más se encuentra en el espacio ubicado en la comunidad de San Antonio Xalcuayo 2.

Las unidades se encuentran en regulares condiciones y fueron abandonadas después que se descompusieron, según algunas fuentes que prefirieren mantenerse en el anonimato las autoridades municipales no tienen la intención de arreglarlas, aun cuando el compromiso con la dependencia estatal era dar el mantenimiento y entregarlas al final de esta administración.

Notas Relacionadas