Miercoles 24 de Abril de 2024

Ejidatarios del Sabino 2 crean un comité de zafra

Margarito Rangel [Huasteca Hoy] TAMASOPO. Ejidatarios de El Sabino 2 esperan la notificación de la Procuraduría Agraria acerca de la aprobación de un comité encargado de la cosecha, ya que de esta manera se evitará tener que ir hasta el municipio de Alaquines para hacer trámites para que la empresa pueda llevar a cabo la […]

Margarito Rangel

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. Ejidatarios de El Sabino 2 esperan la notificación de la Procuraduría Agraria acerca de la aprobación de un comité encargado de la cosecha, ya que de esta manera se evitará tener que ir hasta el municipio de Alaquines para hacer trámites para que la empresa pueda llevar a cabo la cosecha del ejido.

Indicó que el motivo de este comité es para que pueda tener voz y voto en la reunión de las asociaciones cañeras y que pueda tomar decisiones que realmente beneficien al grupo de ejidatarios que entregan la caña al Ingenio Alianza Popular, por lo que ya no tendrán que acudir ante el ejido El Sabino que se encuentra en el municipio de Alaquines para sólo obtener una firma, ya que ello provocaba gastos.

Agregaron que sólo están en la espera de que la Procuraduría Agraria pueda dar como un hecho la conformación de este comité, el cual está integrado por ejidatarios de El Sabino que buscarán obtener beneficios.

Notas Relacionadas