Martes 23 de Abril de 2024

Dan certeza jurídica a más de 4 mil potosinos

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Un total de 4 mil 238 escrituras en los últimos tres años han entregado en Gobierno del Estado a través de Promotora del Estado para brindar certeza jurídica a quienes no contaban con sus escrituras. Juan José Ortiz Azuara, titular de la dependencia, dijo que todo esto es con el objetivo […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Un total de 4 mil 238 escrituras en los últimos tres años han entregado en Gobierno del Estado a través de Promotora del Estado para brindar certeza jurídica a quienes no contaban con sus escrituras.

Juan José Ortiz Azuara, titular de la dependencia, dijo que todo esto es con el objetivo de otorgar certeza y seguridad jurídica en la tenencia de la tierra.

Ciudad Valles, Ébano, El Naranjo, Axtla, Tamazunchale, Tamasopo y Aquismón son algunas de las entidades que se han visto favorecidas con la entrega de los documentos a bajo costo que los acreditan como dueños de sus viviendas beneficiando a 3 mil 190 familias de estas zonas.

“El Jefe de Gobierno, Juan Manuel Carreras López, realiza la tarea de escrituración más importante de la historia y que, a la fecha, ha permitido a miles de familias de los diferentes municipios obtener sus títulos de propiedad el cual fortalece el patrimonio familiar de miles de Potosinos”.

Además, ya se cuentan con iniciativas en proceso en el Congreso del Estado para los ayuntamientos de Venado, Tancanhuitz, San Ciro de Acosta y Moctezuma.

Notas Relacionadas