Jueves 28 de Marzo de 2024

Ataca EI agencia de inteligencia afgana

(EFE) El Cairo, Egipto.- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del ataque perpetrado contra un centro de entrenamiento de la principal agencia de inteligencia afgana, el Directorio Nacional de Seguridad (NDS, en inglés), en Kabul, y cifró en 110 los muertos y heridos en la acción. La agencia Amaq, vinculada al EI, […]

(EFE)

El Cairo, Egipto.- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del ataque perpetrado contra un centro de entrenamiento de la principal agencia de inteligencia afgana, el Directorio Nacional de Seguridad (NDS, en inglés), en Kabul, y cifró en 110 los muertos y heridos en la acción.

La agencia Amaq, vinculada al EI, indicó en un comunicado difundido a través de Telegram, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, que las víctimas son miembros de la Inteligencia afgana, aunque no especificó la cifra de fallecidos.

Según las autoridades afganas, el ataque terminó sin que se produjesen bajas entre las fuerzas de seguridad o civiles.

Por su parte, el portavoz del ministerio afgano del Interior, Nasrat Rahimi, explicó a Efe que un grupo de atacantes se había atrincherado en un edificio en construcción cerca del centro de entrenamiento del NDS en el oeste de Kabul y comenzaron a disparar.

Asimismo, el portavoz de la Policía de Kabul, Hashmat Stanekzai, indicó a Efe que los dos asaltantes, involucrados en el ataque, “fueron abatidos por las fuerzas de seguridad”.

Ese mismo centro del NDS fue objeto de un ataque reivindicado por el EI el 18 de diciembre de 2017, en el que murieron tres terroristas y dos soldados resultaron heridos.

Notas Relacionadas