Jueves 25 de Abril de 2024

Acusan a alcalde de homicidios y violencia

Ex candidata y habitantes de Tampamolón lo señalan como responsable de desapariciones

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. Habitantes del municipio de Tampamolón Corona, presentaron demanda ante la Fiscalía General del Estado contra Isidro Mejía Gómez, presidente municipal de esa localidad a quien inculpan de presuntos homicidios y desapariciones.

Silvia Medina Burgaña, habitante de Tampamolón acompañada de varios pobladores denunciaron hechos de violencia e inseguridad en ese municipio como las desapariciones forzadas y homicidios.

La denunciante es hermana del ex candidato del PAN, Ángel Teodoro Medina Burgaña, quien fuera asesinado el pasado 21 de diciembre de 2017, y desde esa fecha no han tenido ningún avance en las investigaciones.

Destacó que durante la presente administración municipal han desaparecido cinco personas, que aseguran han sido consentidas por la autoridad municipal. Comentó que uno de los desaparecidos Abelino Herrera Pérez, era regidor del Ayuntamiento y presumen que fue por motivos políticos ya que era un severo crítico de la mala administración de Isidro Mejía Gómez.

Otra persona desaparecida desde el pasado mes de julio, es el maestro Salvador Orta, por lo que exigieron que se preste atención a ese caso. Los pobladores denunciaron que Francisco García, apareció asesinado después de haber acusado ante el Ministerio Público del municipio de Tancanhuitz de Santos, a Isidro Mejía Gómez.

de haber estado preso en Estados Unidos por el delito de trasiego y venta de cocaína, información que aseguran consta en documentos oficiales de la prisión donde estuvo recluido.

La petición de los pobladores es que las autoridades estatales atiendan ese problema de inseguridad atribuido a la mala administración del alcalde Isidro Mejía Gómez, así como que impidan que nuevamente sea reelegido en el cargo, ya que la mayoría de los habitantes de Tampamolón temen por su integridad física.

Notas Relacionadas