Jueves 25 de Abril de 2024

Promueven los métodos anticonceptivos

Érik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. Invitan a las personas que quieran planificar su familia, que pasen al Centro de Salud para poderlos anotar para cirugías o aplicar algún método anticonceptivo. Así lo dio a conocer la coordinadora de Salud Municipal, Jaquelin Carrasco Lizardi, quien mencionó que se tiene una buena respuesta aunque hace falta […]

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Invitan a las personas que quieran planificar su familia, que pasen al Centro de Salud para poderlos anotar para cirugías o aplicar algún método anticonceptivo.

Así lo dio a conocer la coordinadora de Salud Municipal, Jaquelin Carrasco Lizardi, quien mencionó que se tiene una buena respuesta aunque hace falta más participación de los naranjenses, para poder planificar su familia, en este caso ya se tiene tres personas que estarán realizando una operación para planificar su familia definitivamente, y sobre todo ser más responsables con su vida sexual a pesar de estar casados.

Se tienen muchos métodos anticonceptivos que se pueden utilizar, desde los parches, inyecciones, pastillas, dispositivo intrauterino, entre otros, pero algunas personas también optan por hacerse la cirugía tanto hombres (vasectomía), como mujeres (salpingoclasia), estas últimas con más participación, sólo se les pide que acudan al Centro de Salud para que se les dé las indicaciones que deben seguir antes de ir a dicha cirugía, se tienen varios sitios donde se realizan cuando hay campañas, se busca que con estos programas haya familias más conscientes, y también que las personas de escasos recursos puedan planificar.

y evitar tener muchos hijos.

Este tipo de acciones también van incluidos a los jóvenes que ya tienen hijos y quieren esperarse algún tiempo, se tienen dispositivos que se pueden implementar, y posteriormente retirar para que puedan tener más hijos, pero es necesario que se tome en cuenta estas recomendaciones y las personas opten por tomar estas medidas que al final de cuentas les sirve para un futuro y sobre todo que son más responsables de él.

Notas Relacionadas